Trabajo continuo en la BUAP

ANGELOPOLITANAS

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla empieza el año con la conformación de una administración más eficiente y horizontal. Ayer el rector Alfonso Esparza tomó protesta a los nuevos funcionarios que integran la administración central, cuya reestructuración está orientada al servicio de la docencia y la investigación.

El rector presentó a los funcionarios, en congruencia con el segundo periodo rectoral (2017-2021), cuyos cambios se fundamentan en proyectos que obedecen a nuevos retos, oportunidades y desafíos, mismos que se suman a los movimientos realizados.

En Relaciones Internacionales, el Complejo Cultural Universitario y la Secretaría General, que ahora, desde una función netamente académica, coordina los trabajos de las vicerrectorías. En tanto, para generar ahorros en el gasto administrativo, desaparecen la Coordinación de Proyectos y la Coordinación de Gabinete.

 

______________________                                                              ______________________

 

El gobernador Tony Gali tomó ayer la protesta a Raúl Sánchez Kobashi como Jefe de la Oficina del Ejecutivo y a Enrique Robledo como secretario de Finanzas y Administración. En su mensaje el mandatario conminó a los funcionarios a dar su mayor esfuerzo para brindar un servicio de calidad a los poblanos.

Asistieron al acto el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de la Contraloría, Rodolfo Sánchez y el Consejero Jurídico del gobernador, Armando López. La próxima semana habrá más cambios en la administración estatal.

 

______________________                                                              ______________________

 

Ayer por la noche falleció el profesor Pedro Ángel Palou García, primer director de la Casa de la Cultura de Puebla y secretario de Cultura del estado. Su trabajo por Puebla fue incansable lo mismo como periodista que como promotor del arte.

Falleció en el Hospital General del Sur y se esperan este día que miles de poblanos se sumen al duelo por el fallecimiento de quien también fuera presidente del patronato del Instituto Oriente de Puebla. Descanse en paz el Profe Palou.

 

______________________                                                              ______________________

 

Los reclamos ciudadanos se escucharon y ayer por la mañana, Tony Gali puso en marcha los trabajos de ampliación de la caseta de cobro Vía Atlixcáyotl, que tendrá una inversión directa del concesionario de 50 millones de pesos y beneficiará a más de 300 mil habitantes de las regiones que comprenden el tramo Puebla-Atlixco-Izúcar de Matamoros.

El gobernador destacó que la extensión de 7 a 14 carriles de peaje, permitirá aligerar el tránsito de quienes circulan a diario por el lugar, impulsando la movilidad y el desarrollo de la entidad. Actualmente hay días que los viajeros tardan más de media hora para cruzar la caseta de peaje.

Enfatizó que esta obra forma parte de una política de infraestructura carretera para mejorar y modernizar la conectividad del estado y da respuesta a una necesidad derivada del incremento de aforo vehicular.

El titular de Carreteras de Cuota Puebla, Roberto Rivero, expresó que con los trabajos de ampliación se reducirá el tiempo de paso, de 20 a 3 minutos, impactando en la movilidad de los 7.5 millones de usuarios que transitan anualmente.

 

______________________                                                              ______________________

 

El trabajo premia y por primera vez en la historia de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), será presidida por un estado que no es del norte u occidente del país, por una entidad no gobernada por un priista y por un secretario del gabinete del gobierno estatal poblano: Rodrigo Riestra Piña.

Al ganar la elección en la que participaron los secretarios del ramo de las 32 entidades federativas, Rodrigo Riestra se comprometió a trabajar por el federalismo y empoderar a las entidades en la materia. Esta designación representa un logro para la administración del Gobernador Tony Gali y un reconocimiento a los avances obtenidos por el estado de Puebla en materia agropecuaria.

Durante la sesión del organismo, en el cual estará al frente del 2018 al 2019, nombró 8 vicepresidencias para atender de manera acertada los intereses de cada estado: Presupuesto, Reglas de Operación, Tratado de Libre Comercio, Financiamiento, de Granos, Agrícola, Pecuaria y la Acuícola y Pesquera. Un logro sin duda del trabajo de Riestra.

 

______________________                                                              ______________________

 

Seguramente José Antonio Meade y familia tendrán que revisar la actuación y el protagonismo de su flamante vocero y advertirle el clásico “no me defiendas compadre”.

Javier Lozano aseguró que el precandidato presidencial del PRI representa mejor los valores panistas. Además, reveló que tuvo que renunciar al PAN porque Rafael Moreno Valle decidió no competir con Ricardo Anaya para obtener la candidatura presidencial, ahora la culpa es de su paisano.

“No sé si hubo negociación o si Rafa vio que no había garantías de una competencia interna en el partido. Eso fortalece mi convicción de que el presidente es Meade. En congruencia, recojo mis cosas y me formo donde creo que debo de estar”, el cinismo en pleno.

“No estoy en el PRI, ni Meade está en el PRI (sopas). Yo no me estoy afiliando a ningún partido y quedo como senador independiente”. Si ese es el vocero que lo va a defender, quien le llamara la atención a Lozano para que no afecte al candidato que con esas declaraciones se aleja más de los priistas.

 

BUAP Alfonso Esparza Ortiz Universidad Puebla
Scroll to Top