Absurdo contratar en Texmelucan otra policía cuando hay una

Texmelucan, Pue. Los policías municipales lamentaron durante sondeo que se busque contratar a sus homólogos auxiliares y en consecuencia nose les mejoren prestaciones laborales ni mucho menos salariales de quienes llevan años trabajando al servicio de la comuna.

Lo anterior tras haberse dado a conocer que Texmelucan contratará 50 agentes auxiliares con salarios que van de los 360 a los 480 pesos diarios por trabajar jornadas de 12 horas y cuatro días a la semana y dado a conocer oportunamente por PUNTUAL.

Los elementos, que pidieron la gracia del anonimato, por temor a represalias dijeron que los sueldos que hoy día perciben van de los 3 mil a los 4,600 pesos por quincena.  

Adicional a la baja compensación salarial, denunciaron que carecen de servicios médicos, seguro de vida, de hecho, dijeron se les propuso afiliarse al Seguro Popular.

Los uniformados calificaron la decisión de contratar policías auxiliares como injusta y aseguraron que el ayuntamiento debería mejorar las condiciones laborales antes de pensar en emplear a personas que carecen de capacitación y que no conocen el municipio.

Debe saber que los directores de la corporación de Seguridad Pública no pudieron dar declaración sobre el polémico tema y corre el rumor que extraoficialmente les prohibieron hablar.

Reprueban medida

Por su parte, Pedro Rodríguez Tavera, presidente de los Comités de los Vecinos Vigilantes, señaló que resulta ilógico que se piense en contratar a nuevos elementos cuando los elementos municipales están en condiciones laborales lamentables.

Dijo que la autoridad encabezada por Rafael Núñez ha estado más preocupada en llenarse los bolsillos que buscar mejorar el salario a los policías para realizar mejor su trabajo.

Asentó que si se mejorara el sueldo, se les diera un seguro de vida y servicio médico de calidad, los oficiales redoblarían sus esfuerzos para el combate de la delincuencia.

Rodríguez Tavera especificó que se requiere también de dotarlos de equipo y uniformes.

“Antes de pensar en contratar a gente que no es del municipio y sin capacitación, hay que elevar, capacitar a los nuestros, y aumentar el número de policías”, finalizó.

 

Scroll to Top