"Allure of the seas" el crucero más grande del mundo

El puerto de Málaga ha recibido al "Allure of the Seas", el barco más grande del mundo y gemelo del "Oasis of the Seas", que ya visitó dicha ciudad en dos ocasiones y que atrajo la atención de miles de malagueños.

Desde Málaga se dirigirá a Barcelona, su puerto base, desde donde realizará cruceros por el Mediterráneo a partir del 19 de mayo. El barco hará también escalas semanales en Palma de Mallorca.

El «Allure of the Seas», que vio la luz en 2010, es un destino en sí mismo. Destacan la piscina de saltos acrobáticos más profunda de alta mar (5 metros), un parque con 12.000 plantas naturales, bautizado como Central Park; una tirolina, dos piscinas para la práctica de surf...

Tiene capacidad para 6.300 pasajeros, una eslora de 360 metros, un alzado de 72 metros sobre el mar y un registro bruto de 225.282 toneladas. Gimnasio, spa, cuatro tipos diferentes de piscina, 10 jacuzzis, pista de patinaje sobre hielo, y los mejores espectáculos musicales, son otras de las sorpresas que navegan a bordo de este «rascacielos en alta mar».

El área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha puesto en marcha diversas actividades musicales y lúdicas en el centro histórico para recibir al barco que estará en la capital andaluza entre las 08:00 y las 20:00 horas, informa Europa Press.

El programa de actividades se desarrollará durante toda la jornada. Así, por la mañana, de 11:00 a 14:00 horas, la plaza de la Constitución acogerá la actuación del grupo Flamenkura; mientras que en este mismo escenario, entre las 16:00 y las 19:00 horas, está prevista la actuación de la artista Marta Guzmán, según han informado desde el Ayuntamiento malagueño.

Además, también en la plaza de la Constitución se instalará un fotomatón para que los turistas que lo deseen se hagan fotos personalizadas con elementos típicos de la ciudad y las suban directamente a las redes sociales, según han manifestado a través de un comunicado.

Por otra parte, en la estación marítima se realizará una actividad en la que los niños que viajen en el barco tendrán la oportunidad de conocer algunos aspectos de la historia de la ciudad e incluso realizar cuentos personalizados con conocidos personajes malagueños.

El grupo Royal Caribbean tiene una larga vinculación con Málaga. Este año tiene previsto visitar la ciudad 23 veces con sus diferentes barcos, con lo que habrá traído a la ciudad a casi 79.000 pasajeros.

La semana pasada la directora de cuentas de Royal Caribbean, Rosángeles Madriz, y la directora de desarrollo de productos de esta misma compañía, Helen Panagos, estuvieron para conocer la nueva oferta turística de la ciudad gracias a un viaje de familiarización organizado por el Área de Turismo.

Scroll to Top