Aerolíneas "harán su agosto" este verano

Las aerolíneas estadounidenses esperan récord de viajeros en el verano, con un aumento de 4.5 por ciento con respecto al año pasado, lo que significaría más de 222 millones de personas que volarán entre el 1 de junio y el 31 de agosto.

El grupo Airlines of America, que representa a las compañías más grandes de Estados Unidos, prevé que se supere la última meta de 2007 de 217 millones de viajeros en las mismas fechas.

En promedio viajarán diario 2.4 millones de personas, entre las que se incluyen 332 mil que harán viajes internacionales, por lo que las compañías se están preparando para ofrecer el mejor servicio y darse abasto con la demanda.

De los 15 días más ocupados del año 13 caen en verano, los otros dos corresponden al domingo después de Thanksgiving y el viernes antes de Memorial Day.

Las aerolíneas disfrutan por el momento del bajo costo del combustible y la alta demanda de boletos, por lo que tienen vuelos llenos y más constantes. Entre Memorial Day y el fin de semana de Labor Day ya tienen vendidos más de 4 millones de boletos.

Scroll to Top