Llega dólar a 19.12 pesos en bancos

En la segunda jornada de la semana prevalecen los altibajos, y aunque el peso inicio ganando la jornada, con el paso de los minutos pasó a terreno negativo.

El dólar spot se intercambia en 18.8358 unidades, lo que representa un avance de 0.31 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg a las 10:00 horas locales.

En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 19.12 unidades, cifra mayor a las 19.05 del cierre anterior reportado por Banamex.

Los precios del petróleo iniciaron la jornada con una caída de más de uno por ciento, para posteriormente moderar las pérdidas.

El West Texas intermediate cae 0.44 por ciento a 42.94 dólares por barril, en tanto que Brent retrocede 0.09 por ciento a 45.09 dólares.

El dólar en el mercado internacional baja 0.21 por ciento frente a una canasta de seis divisas.

La Fed inicia este martes su reunión de dos días. Los mercados estiman que anunciará mañana su decisión de mantener su tasa de referencia en el rango de 0.25 a 0.50 por ciento. No obstante, la incógnita que prevalece se relaciona con respecto al contenido de su comunicado de política monetaria.

En México, los datos económicos publicados son mixtos. Por un lado, llama la atención el crecimiento del déficit de la balanza comercial y, por otro, un sorpresivo avance del Igae, lo más parecido al comportamiento de un PIB mensual.

El saldo acumulado de la balanza comercial de México con el exterior se reportó por parte del Inegi en 7 mil 116 millones de dólares durante el primer semestre del 2016, la mayor cifra para un periodo similar desde 1994.

La crecimiento de la brecha con el exterior tiende a incrementar la demanda de dólares para poderlo financiar. De no modificarse este comportamiento, se tendería a limitar el potencial de recuperación del peso.

En la otra cara de la moneda, se ubicó el comportamiento del Indicador Global de la Actividad Económica, al experimentar un aumento de 1.9 por ciento en el pasado mayo con base en cifras desestacionalizadas.

La recuperación de la actividad económica está sustentada en el sector servicios, mientras que el ‘talón de Aquiles’ sigue siendo las actividades secundarias, algunas de las cuales están ligadas con el sector exportador de México.

El precio del dólar ha oscilado en los últimos días dentro de un rango cuya parte alta se encuentra en 18.95 y la baja en 18.20 pesos, en el mercado de mayoreo.

Con información de El Financiero

Scroll to Top