Últimas Noticias

RMV supervisa ampliación de instalaciones de Clariant

Puebla, Pue.-
Ante un clima complejo a nivel internacional en materia financiera, se deben buscar áreas de oportunidad, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle al asistir como invitado a la supervisión de la ampliación de la línea 6 de producción en la empresa Clariant.

Dijo que ante la globalización y la revolución tecnológica, es necesario generar las condiciones que permitan atraer y mantener la inversión nacional y extranjera, que fomente la generación de empleo, como esta empresa dedicada a la producción de arcilla clarificante.

"La ventaja competitiva del estado es su gente, los hombres y mujeres que laboran en esta empresa han demostrado capacidad, compromiso, tenacidad, ganas de crecer, y sobre todo su lealtad por más de 5 décadas", aseveró.

Destacó que en Puebla, la única forma de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de manera sustentable, es a través del aumento de la productividad, así como el diálogo constante entre las empresas y los sindicatos.

Asimismo resaltó que en esta ocasión la creación de empleos será mayor en la operación que en la etapa de construcción, porque se dio prioridad a la mano del hombre y no al trabajo automatizado de máquinas y robots.

Por su parte, el alcalde Luis Banck reconoció a Gonzalo Sánchez Tolama, jefe del Departamento de Producción de Clariant, quien con 42 años de trayectoria en la empresa cumplió su meta de que sus hijos se convirtieran en profesionistas.

El presidente municipal comentó que gracias a la confianza de inversionistas, a la creación de fuentes de empleo y al trabajo constante de los poblanos, la capital y el estado son hoy un referente.

En su intervención, el Director Ejecutivo de Clariant, Hariolf Kottmann, acentúo que la planta de Puebla es la segunda mayor unidad de la Business Unit Functional Minerals para la producción de arcilla clarificante, material amigable con el medio ambiente que en la actualidad sirve para tratar gran parte del aceite comestible que se usa en el mundo.

Scroll to Top