Saldo blanco por Franklin; Puebla sigue en alerta roja

Puebla, Pue. Saldo blanco reportó el gobernador Antonio Gali Fayad para el estado de Puebla, a unas horas de que el Huracán Franklin se debilitara para regresar a categoría tormenta tropical y anunció que se inició con la cuantificación de los daños para valorar si es necesario hacer uso o no del Fonden.

Precisó que el peligro no ha pasado por ello las mil 562 personas que fueron evacuadas por mil 500 castrenses durante todo el día hasta el último minuto de la media noche del pasado 9 de agosto, permanecerán en los refugios donde serán alimentados para permanecer seguros. 

Lo anterior al llevarse a cabo una reunión privada entre autoridades municipales, locales y del poder federal con Luis Felipe Puente coordinador Nacional de Protección Civil en Casa Puebla donde se realizó la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil permanente.

Gali Fayad instruyó a integrantes de su gabinete a realizar un “peritaje” para evaluar los daños que se registraron en las últimas horas.

Daños, caída de arboles 

Durante el trance de Franklin al pasar de tormenta a huracán para después debilitarse y regresar a categoría de tormenta, provocó en el estado de Puebla caída de árboles, espectaculares, la barda de una escuela oficial y la techumbre de una vivienda.

Reiteró el  Ejecutivo que hubo solo daños menores y materiales.

Reconoció que debido al apoyo del gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, este jueves se dio inicio con la valoración y cuantificación de daños.

Para tal efecto el mandatario reiteró que fueron 5 los titulares de secretarías que se desplazaron a regiones como Huachinango, Guadalupe Victoria, Teziutlán, Coxcatlán, Zacapoaxtla para brindar la atención necesaria. 

En tanto para medios locales el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano anunció que las tareas de prevención se continúan dando.

De igual forma expuso que en las próximas horas se determinará si es necesario hacer uso de la bolsa económica de 15 millones de pesos.

Scroll to Top