INE arranca proceso electoral 2018; promete imparcialidad y respeto

Puebla, Pue. El Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevó a cabo la instalación del proceso electoral federal 2018, donde el presidente de la Junta Local, Marcos Rodríguez del Castillo, garantizó imparcialidad en el desarrollo proceso y pleno respeto a la voluntad de los votantes.

Durante la Sesión de este miércoles, destacó que el próximo año se habrá de vivir una de las elecciones más importantes en la que en el estado se elegirá a gobernador, 217 ayuntamiento, 26 diputados locales por principio de mayoría relativa y 15 de representación proporcional.

Además se definirán 15 diputados federales por mayoría relativa, dos senadores por el mismo principio y uno más de primera minoría, lo que implica que habrán de ser votados 277 cargos diferentes, por lo que es necesario desvanecer el clima de desconfianza por parte de la ciudadanía.

"Las elecciones son el momento propicio para encauzar pacíficamente las diferencias políticas de la sociedad, son un espacio de definición entre diversas opciones, constituyen el mecanismo para que los ciudadanos tomen el control político del país", dijo.

En entrevista después de encabezar el acto protocolario, descartó la cantidad de recursos que se destinarán para el desarrollo de la jornada electoral sin embargo detalló que se contarán con 331 supervisores y mil 897 capacitadores asistentes, quienes estarán preparados para la contienda.

Puntualizó que se instalarán 7 mil 547 casillas únicas, para lo cual se capacitará a 45 mil 282 ciudadanos como funcionarios de mesa directiva con el carácter de propietarios y 22 mil 641 como suplentes, además tendrán un secretario que verá las actas locales y escrutador que se encargará del cómputo de la elección.

Scroll to Top