Últimas Noticias

Grave la aprobación de Ley de Seguridad Interior

Puebla, Pue. El diputado federal Alejandro Armenta Mier acusó que el gobierno construye la Ley de Seguridad Interior para "preparar la represión electoral" y contar con instrumentos jurídicos que permitan actuar en consecuencia.

Aunado a ello dijo que la ley contraviene los tratados internacionales, pues organismos como Amnistía Internacional y otros 11 más también de talla internacional, han señalado el riesgo ante el debilitamiento del sistema de justicia penal.

En conferencia de prensa acompañado por los diputados Rodrigo Abdala y Miguel Alba, consideró necesario que se haga un análisis profundo de los alcances de esta ley, pues también tiene implicaciones de violación a derechos humanos y en algunos casos es inconstitucional.

"Indudablemente el gobierno busca tener instrumentos jurídicos y marcos normativos, como en Puebla para hacer de la represión social un instrumento para apagar las inquietudes y los molestias por las elecciones", refirió.

Si bien dijo que se reconoce el trabajo del personal castrense, también se tienen algunas referencias como las quejas que han presentado en su contra por torturas y ejecuciones, además que -dijo- su intervención no ha demostrado que han bajado los índices de inseguridad.

Alejandro Armenta consideró que cuando el gobierno cumple con su verdadera función en materia de seguridad, no es necesario que se implementen este tipo de normas, que aparentan querer militarizar al país.

Scroll to Top