El PAN tiene capacidad para competir solo

Puebla, Pue. En caso de no concretarse el Frente Ciudadano por México, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla tiene el peso suficiente para competir solo en el proceso electoral 2018 y resultar vencedor, afirmó el coordinador de los diputados albiazules, Jorge Aguilar Chedraui.

En entrevista, confió en que a pesar del entorno difícil el resultado a nivel nacional será una alianza entre Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), para que se haga lo mismo a nivel local.

Consideró importante que las negociaciones continúen para que se establezcan reglas claras sobre cómo va a funcionar el Frente si llega a constituirse, aunque de no ser así insistió en que la estructura del PAN basta para contender el 1 de julio.

“He dicho que Acción Nacional le alcanza para sacar una elección de corte estatal, Puebla ha tenido buenos gobiernos del PAN, también tenemos actores políticos, talentos, que han hecho buena chamba y una militancia muy activa", dijo.

En este tenor, manifestó que sus aspiraciones políticas son claras para competir por un cargo de elección popular el año entrante, por lo que dijo que ha dialogado con la dirigencia estatal sobre el tema y confió en que le su labor será reconocida de esta forma.

Agregó que será hasta el próximo año habrá una definición sobre qué cargo buscará, pues tampoco estará regateando alguna candidatura y en caso de no obtenerla, hará campaña a favor de los candidatos que elija su partido.

Scroll to Top