Cárdenas impugna candados para independientes

Puebla, Pue. El aspirante a la candidatura independiente por la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, impugnó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra los candados a las postulaciones ciudadanas, que le impidan obtener su registro.

En entrevista en la sede del órgano electoral, precisó que es contra el requisito de recabar el 3 por ciento de las firmas del listado nominal, la territorialidad y no haber militado en algún partido, que exige la convocatoria para ser candidato bajo esta figura.

El IEE remitirá el juicio para la protección de los derechos político-electorales a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), donde será analizado el documento para dar una resolución.

De esta manera, Enrique Cárdenas se protegerá después de haber participado en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la selección de coordinadores de organización electoral, donde no resultó favorecido.

Dijo que en cuanto a las firmas de apoyo que requieren, va contra las reglas a nivel federal, que exige reunir sólo el 1 por ciento de las mismas a los aspirantes a la presidencia de la República, por lo que se apoyarán de esta base.

Confió en que no habrá ninguna complicación para presentar su carta de intención y ser considerado como aspirante independiente a la gubernatura de Puebla, además de tener luz verde para comenzar a recolectar las firmas de apoyo solicitadas.

Scroll to Top