Inés Saturnino pedirá disculpas a regidoras

Puebla, Pue. El presidente municipal de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, ofreció disculpas a las poblanas y regidoras de su cabildo que se hayan sentido víctimas de la violencia de género, luego de las acusaciones violencia de género de la  cual se le acusa.

De igual forma, se comprometió hacer públicas estás disculpas, así como a impulsar acciones concretas para prevenir la violencia de género en su región.

En este sentido, el líder del PAN estatal, Jesús Giles Carmona señaló que se le dará seguimiento a estos compromisos y remarcó la apertura y apoyo por parte de los miembros de este órgano partidista para velar por la igualdad sustantiva de género y así acceder a una vida mejor y más digna para todos, tal y como lo establece la doctrina de Acción Nacional.

“Se le solicitó al edil que ofrezca una disculpa pública a las regidoras que lo han denunciado por la violencia política de género. Se disculpó ante los integrantes de la Comisión Permanente Estatal por cualquier acto que haya cometido de violencia política en contra de las mujeres en su municipio, por lo que se comprometió a que a través de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer se le dará un acompañamiento para que se puedan implementar acciones concretas que permitan prevenir la violencia en contra de las mujeres en cualquier ámbito”, señaló.

Giles Carmona declaró que de no llevarse a cabo estos acuerdos, el edil podría ser sometido a alguna sanción por parte de la Comisión de Orden y Disciplina del Consejo Estatal.

Scroll to Top