Barbosa cumplirá lineamientos de Morena

Puebla, Pue. El senador de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se apegará al Código de Ética aprobado por el Consejo Estatal como coordinador de Organización Electoral de Morena, al considerar que esto no es "una ley mordaza”.

Descartó que esto se trate de querer limitar el actuar de los coordinadores de organización del Movimiento de Regeneración Nacional y opinó que todos los que ocupan este cargo en sus diferentes niveles, deben ser respetuosos de sus decisiones.

En entrevista, comentó que esperarán la notificación formal por parte de la dirigencia nacional para asistir a la sesión del Consejo Estatal que está programada el próximo domingo a puerta cerrada, pues dentro de su agenda también contempla una gira en el interior del estado.

"Son 15 lineamientos que yo podré cumplir de manera estricta, porque están redactados y considerados desde posiciones muy políticas, cuando haya candidaturas, pues será otra cosa, hoy somos coordinadores de organización y debemos tener una posición muy cuidadosa", dijo.

Barbosa Huerta resaltó la importancia de enfocarse en el trabajo de fortalecimiento para el partido, más allá de entrar en discrepancias por este tipo de situaciones, además de incentivar la participación ciudadana en la elección de 2018.

Subrayó que los esfuerzos deben enfocarse a promover el proyecto alternativo de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que convenza de ser una opción de cambio y la sociedad le de su voto el 1 de julio del año entrante.

Scroll to Top