Últimas Noticias

Se empeñan priistas en destituir a Inés Saturnino

Puebla, Pue. Diputados locales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mantendrán firme su postura desde el Poder Legislativo para proceder con la revocación del mandato de Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal de Tecamachalco, por sus conductas misóginas.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género del Congreso local, Silvia Tanús Osorio, sostuvo que harán hasta lo imposible por conseguir que López Ponce deje de ser alcalde, pues no se puede permitir que las mujeres sean víctimas de agresión.

Confió en que sus compañeros diputados respaldarán esta propuesta que presentó la diputada local Socorro Quezada Tiempo, para que se ponga un freno a las actitudes violentas contra las regidoras de su Cabildo, ya que el PAN sólo le pidió que se disculpe públicamente con sus compañeras.

“Vamos a seguir con el punto que presentamos a efecto de que prospere, vamos a pedir que se continúe el trámite legislativo necesario, lo que hagan los partidos es parte de su vida interna, pero aquí en el Congreso no podemos permitir que sigan pasando esas cosas”.

De igual forma, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso, coincidió en que debe haber una sanción más dura contra Inés Saturnino y en su caso llegar hasta las últimas consecuencias

"Es un tema más allá de un procedimiento y son dos vías distintas, por lo que se debe de hacer un análisis puntual y haya una intención de enmienda, porque estamos a favor de que se respeten los derechos humanos de todos”.

Scroll to Top