Últimas Noticias

El PIB poblano creció 3.1% en 2016

Puebla, Pue. El Producto Interno Bruto (PIB) creció 3.1 por ciento en el estado de Puebla en 2016. Tal incremento se ubicó por arriba del 2.7 por ciento del promedio nacional, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

A pesar de tal repunte, Puebla se situó en el lugar 18 con el mayor incremento del PIB a nivel nacional, detalló la institución encargada de las estadísticas.

En este periodo las actividades secundarias de Puebla que incluye las industrias manufactureras aumentaron 4.4 por ciento y las terciarias que aglutina al sector comercio y servicios 2.7 por ciento.

No así las actividades primarias que incluye al sector agrícola, pues cayeron 0.7 por ciento abundó el Inegi en su reporte de Producto Interno Bruto (PIB) por entidad federativa.

Los estados que ocuparon los primeros lugares en este rubro fueron Aguascalientes 9.5 por ciento, Quintana Roo 7.6 por ciento, Colima 5.7 por ciento, Sinaloa 5.5 por ciento y Chihuahua 5.1 por ciento.

En contraste, los estados con los peores indicadores fueron Tabasco -6.3 por ciento, Chiapas -1.1 por ciento, Oaxaca -0.9 por ciento, Tamaulipas -0.8 por ciento y Zacatecas -0.2 por ciento.

Scroll to Top