Exhorta STPS a patrones pagar aguinaldos

Puebla, Pue. La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa, hizo un llamado al sector empresarial para que cumpla en tiempo y forma con el pago del aguinaldo, cuya prestación tiene que ser saldada antes del 20 de diciembre próximo.

De acuerdo con la funcionaria federal, en las pláticas que ha sostenido en los últimos días con los dirigentes empresariales, entre el 80 y 100 por ciento no tendrá problemas para entregar tal beneficio a sus trabajadores.

Es preciso comentar que las multas van desde los 250 y hasta 5 mil salarios mínimos. Es decir, desde 22 mil y hasta 441 mil pesos tomando el cuenta que el salario mínimo es de 88.36 pesos.

"El 20 por ciento con dificultades tendrá que cumplir con los tiempos establecidos porque si los inspeccionamos aplicaremos las sanciones correspondientes", advirtió.

En entrevista, recomendó a los trabajadores que no reciban tal prestación para que se acerquen a la dependencia federal para formular sus querellas, cuya garantía "no fenece ni caduca".

Scroll to Top