Últimas Noticias

Seis ciudadanos quieren competir en elecciones 2018

Puebla, Pue. Hasta la fecha, el Instituto Electoral del Estado (IEE) recibió la carta de intención de seis ciudadanos que quieren ser candidatos a algún cargo de elección popular para el próximo año, informó el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga.

Así lo informó en entrevista posterior a la Sesión Ordinaria, en la que el Consejo General aprobó la designación de consejeros electorales de los 26 distritos locales en Puebla para la elección concurrente del 2018, que suman 312 propietarios y suplentes.

Jacinto Herrera precisó que sólo cinco cumplieron con los requisitos que exige la convocatoria para poder iniciar su procedimiento, quienes serán notificados después del 26 de diciembre si está completa la documentación.

En este sentido, precisó que quienes no hayan entregado todos los requerimientos tendrán unos días de audiencia hasta el 6 de enero para que presenten lo que les faltó.

Abundó que sólo uno ha presentado su intención por competir por la gubernatura de Puebla y algunos otros para presidencia municipal, por lo que es necesario a que continúe con su proceso para darles el aval.

Aspirante a una candidatura independiente:

Israel Ramos-Gobierno de Puebla

Teide Martínez Castillo-Presidencia Municipal Tlaltenango

Juan Manuel Vega Sock-No registró cargo

Luis Fernando Guerrero García-Presidencia Municipal San Andrés Cholula

Cirilo Mérida Rosales-Presidencia Municipal Xicotepec

 

 

Scroll to Top