En estado grave 5 peregrinos de Huejotzingo

Puebla, Pue. Grave es el estado que mantienen los cinco peregrinos originarios de Santa María Nepopualco, Huejotzingo que fueron impactados en un accidente por alcance en el kilómetro 73 + 600 de la autopista sentido México- Puebla a la altura de Santa Rita Tlahuapan, uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

En rueda de prensa, el director de Atención de la Secretaría de Salud Estatal (SSA), Miguel Ángel Garrido Hernández, indicó que las próximas 72 horas son determinantes para el cuadro de salud que presentan los pacientes, no obstante aclaró que también se tiene la posibilidad de que alguno agrave más su condición y ponga en riesgo más alto la vida.

Detalló la situación que guarda cada uno de los pacientes e indicó que en el Hospital de Traumatología y Ortopedia están siendo atendidos dos varones, uno de 13 y otro de 30 años de edad.

Ambos pacientes mantienen el reporte médico de traumatismo craneoencefálico y policontundidos, “uno de ellos está muy grave”, dijo el médico especialista.

En el Hospital del Niño Poblano (HNP), se recibieron 3 pacientes –dos de ellos hermanos- de 13 y 14 años, uno de ellos su estado es grave, el segundo falleció minutos después debido a la gravedad de los golpes que recibió.

El tercer paciente es de 16 años y mantiene un cuadro de traumatismo craneoencefálico y policontundido, su estado de salud es grave.

En el Hospital General del Sur se recibieron dos pacientes, con edades  15 y 22 años ambos con lesiones en cráneo y cuerpo, con estado de salud grave.

Ángel Garrido expuso que “se reportan graves debido al traumatismo que sufrieron (…) todos fueron impactados por una camioneta y es entonces cuando la parte que más sufre es el cráneo, situación que pone en riesgo la vida de todos los pacientes”.

Scroll to Top