Últimas Noticias

Congreso aprobó el Paquete Fiscal 2018

Puebla, Pue. Por unanimidad de votos, el Congreso del Estado aprobó el Paquete Fiscal 2018 por un monto de 85 mil 881 millones 829 pesos, así como un paquete de 50 Leyes de ingresos y Tablas de Valores Catastrales de municipios de Puebla, que estaban en análisis.

Durante la Sesión Ordinaria de este miércoles, la penúltima del tercer periodo, los diputados aprobaron las Leyes de Ingresos y Egresos de Puebla, que integra los recursos que solicitó el Ejecutivo local para poder aplicar en el transcurso del próximo año.

Al respecto, el diputado del PRI, José Chedraui Budib, explicó que la propuesta inicial no tuvo modificaciones y solo se revisaron algunos aspectos como las dudas en torno al reintegro del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), que aún se contempla de 3 por ciento dentro de la Ley.

Dijo que será necesario que los empresarios acrediten que su domicilio fiscal se encuentre registrado en Puebla, así como enlistarse antes de la segunda quincena de febrero para que sean considerados en el programa que les regresará 1 por ciento del ISN total.

“Tendrán que estar al corriente en sus impuestos municipales, estatales y federales y en ese momento van abrir un registro que tienen hasta el 20 de febrero para registrase en ese registro, valga la redundancia, y con eso automáticamente si estás al corriente metes tu solicitud te regresan el impuesto, va ser una forma muy simple”, explicó.

Aprueban Ley de Bienestar Animal de Puebla

Por otra parte, los legisladores aprobaron la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad, que contempla multas de hasta 20 mil Unidades de Medida Avanzada (UMA) por cometer maltrato animal de cualquier forma.

El dictamen contempla que las mascotas deberán vivir en un ambiente sano y con sus necesidades básicas cubiertas como la alimentación, de lo contrario serán sancionados, además aún permite las peleas de gallos y las corridas de toros.

Scroll to Top