Últimas Noticias

En Puebla se vive paz laboral efectiva: STPS

Puebla, Pue. A pesar de que en este año aumentó 4 por ciento el número de emplazamientos a huelga en empresas del estado de Puebla se vive una paz laboral "efectiva", expresó la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Vanessa Barahona de la Rosa.

De hecho, resaltó que en los últimos 50 meses no ha ocurrido una sola huelga tanto en Puebla como en el resto del país, debido al "diálogo permanente" que aplican las empresas con sus trabajadores y con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En entrevista, la funcionaria sostuvo que la paz laboral que se vive en Puebla también es consencuencia de las acciones que está aplicando la administración de Enrique Peña Nieto a nivel nacional, pues refirió que en un año se generaron más de 3 millones de empleos, se aumentó de manera considerable el salario mínimo, se incrementaron los créditos de vivienda por parte del Infonavit y se intensificó la infraestructura carretera, a fin de atraer más inversiones.

Barahona de la Rosa abundó que en los últimos meses se han presentado algunos conflictos laborales como fue el caso en el ingenio de Atencingo, así como despidos en una empresa de movilidad; sin embargo, se ha logrado conciliar.

Es preciso comentar que el martes pasado, Puntual Diario dio a conocer que de enero a noviembre pasado se reportaron 258 emplazamientos a huelga, 4 por ciento más que el mismo periodo pero del año pasado.

Scroll to Top