Últimas Noticias

Puebla busca replicar medidas de ahorro energético

Puebla, Pue. Con la realización en su tercera edición del Foro Internacional de Energía México (FIEM), el gobierno del estado busca recopilar estrategias de otros países para replicarlas en la entidad poblana a fin de lograr un ahorro en el consumo de energía, además de aportar para el transporte nuevos mecanismos de tecnología que reduzcan la contaminación que generan.

Durante la presentación del foro, Enrique Arias Velasco, presidente del FIEM, predijo que el mundo llegará a tener más de 2 mil millones más de habitantes en los siguientes 30 años, por lo que aseguró que de no actuar para obtener energía renovables “este planeta va a colapsar”.

Por ello el interés de la Secretaría de Desarrollo Social  (Sedeso) en el estado, para abrir un espacio en la entidad a  representantes de diferentes países de Europa para que estén presentes en estas conferencias, encuentros de negocios, además de encuentros entre estudiantes y empresarios para buscar proyectos innovadores.

La realización del foro será los días 11 y 12 de enero en el Centro Expósitos de la ciudad de Puebla, donde se consideraran la participación de empresarios con temas de energías solares y más de 100 investigadores de todos tipos de energías.

Reiteró que en el marco del foro se tiene como objetivo final lograr la reducción de energía en los hogares, edificios gubernamentales y zonas residenciales.   

Scroll to Top