Febrero, límite para aspirantes independientes

Puebla, Pue. Hasta el momento Enrique Cárdenas, quien aspira a la candidatura por la vía independiente para la gubernatura de Puebla, no ha presentado su solicitud de intención para participar en la elección de 2018, informó el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga.

En entrevista, dijo que el órgano electoral sólo tiene conocimiento del Juicio para la Protección de los Derechos Políticos-Electorales que inició contra algunos candados de la convocatoria para candidatos independientes, que aprobó el Consejo General.

En este sentido, explicó que ya entregaron algunos documentos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para avalar que la convocatoria se emitió conforme a la ley y no se ningún principio de territorialidad o algún derecho político.

Mencionó que habrán de esperar la resolución de los magistrados de la Sala Superior, para conocer las acciones que deben seguir, aunque mostró su confianza en que se resolverá a favor del IEE, por estar pegados a la ley.

Jacinto Herrera agregó que será hasta el 6 de febrero el periodo para recibir las cartas de intención de los diversos aspirantes a una candidatura bajo la figura independiente, para que a partir del 8 de febrero inicie la recolección de firmas de apoyo.

Scroll to Top