El PES quiere a Armenta de candidato

Puebla, Pue. El Comité Directivo Municipal del Partido Encuentro Social (PES) impulsará al diputado federal Alejandro Armenta Mier, como candidato a la gubernatura de Puebla, afirmó el presidente Luis Ernesto Rojas Blanca.

Sin importar que se conforme o no una alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) en Puebla, subrayó que trabajarán para que Alejandro Armenta sea el abanderado del PES en la elección de 2018.

En conferencia de prensa, puntualizó que tan sólo de la capital aportarán 25 mil votos seguros, con el objetivo de incrementar esta cifra al doble para llegar al menos a 50 mil votos en la capital que beneficiarían a una posible alianza como se dio a nivel nacional.

Aunque aceptó que existe renuencia por parte de la dirigencia estatal del PES por ir en coalición con Morena, dijo que en la capital pugnarán porque se pueda concretar y comiencen con las negociaciones de las postulaciones que se repartirán.

"Estamos abiertos al diálogo vamos a ser sinceros, hasta el día de hoy hay un distanciamiento, entonces estamos esperando a que ellos rompan ese distanciamiento, no porque nosotros estaremos sino porque se ha intentado sentarse con ellos y están analizando el tema con el nacional", dijo.

En este sentido, defendió su registro como Comité Directivo Municipal a pesar de los procesos que se han iniciado en su contra para quitarles su registro e incluso dijo que cuentan con el apoyo del partido a nivel nacional, que ha mediado con la dirigencia estatal para concretar acuerdos.

Scroll to Top