Últimas Noticias

Puebla recibió en octubre menos recursos federales

Puebla, Pue. En octubre pasado el estado de Puebla recibió 2 mil 037 millones 400 mil pesos por concepto de participaciones federales, cuya cantidad fue la más baja de lo que va del año.

Tan sólo de septiembre a octubre pasado se reportó una disminución de 576.3 millones de pesos tomando en cuenta que en el noveno mes de 2017 ingresaron a las arcas estatales 2 mil 613 millones 700 mil pesos por dicho concepto.

Lo anterior se desprende del reporte más reciente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y en el que se detalla que el mes con más participaciones federales de 2017 en Puebla fue febrero pasado con 3 mil 356 millones 100 mil pesos.

La disminución de dichos montos de septiembre a octubre pasado ocurrió justo en la coyuntura que generó el terremoto registrado en Puebla y que afectó a 112 municipios.

Es preciso comentar que en el reporte de la SHCP se incluye los recursos autoliquidables. Es decir, el Impuesto Federal sobre Tenencia o Uso de Vehículos, la parte proporcional en la recaudación del Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS) de tabacos, cervezas y bebidas alcohólicas y el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos e Incentivos Económicos.

 

Scroll to Top