Últimas Noticias

Dirige Puebla por primera vez la Amsda

Puebla, Pue. Por primera vez en la historia Puebla dirige la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda).

Es además presidida por un estado que no es del Norte u Occidente del país y por un estado no priista así como por un secretario del gabinete del gobierno estatal poblano, Rodrigo Riestra Piña.

Al ganar la elección transparente y democrática en la que participaron los secretarios del ramo de las 32 entidades federativas, Rodrigo Riestra se comprometió a trabajar por el Federalismo y empoderar a las entidades federativas en la materia.

Este nombramiento representa un logro para la administración del gobernador Antonio Gali y un reconocimiento a los avances obtenidos por el estado de Puebla en materia agropecuaria.

Durante la sesión del organismo, en el cual estará al frente del 2018 al 2019, nombró 8 vicepresidencias para atender de manera acertada los intereses de cada estado: Presupuesto, Reglas de Operación, Tratado de Libre Comercio, Financiamiento, de Granos, Agrícola, Pecuaria y la Acuícola y Pesquera.

Además, se instalaron 5 Consejos Regionales para atender los temas coyunturales y de interés por zona:

La Noreste, integrada por Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora. La Noreste formada por Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

La Centro Occidente incluye a Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Sal Luis Potosí y Zacatecas. Los estados que forman parte de la zona Centro- País son Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

El Consejo Sur-Sureste lo conforman Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Por último, dijo, será responsabilidad de todos velar por la unidad al interior de la asociación. Invitó a sus colegas a hacer de Amsda su causa compartida.

Scroll to Top