Últimas Noticias

Jorge Aguilar será coordinador de bancada panista

Puebla, Pue. A partir de este viernes, Jorge Aguilar Chedraui se mantendrá sólo como coordinador de la bancada de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla y apoyará al nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador.

En entrevista, explicó que en Sesión Extraordinaria será votada la propuesta de Carlos Martínez Amador para que se convierta en el líder del Congreso con quien colaborará en el trabajo legislativo hasta febrero, mes en el que podría dejar la curul.

Explicó que deberá haber un pronunciamiento por parte de Germán Jiménez García, diputado local de Compromiso por Puebla, a quien le correspondería ocupar la Junta de Gobierno, por lo que habrá una modificación al acuerdo.

Durante la sesión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se votó de manera unánime que el perredista ocupe este cargo, después de ingresar su solicitud para volver al Poder Legislativo y su reincorporación será también como coordinador de la fracción de diputados del PRD.

Carlos Martínez se mantendrá en el cargo del 15 de enero al 14 de septiembre de este mismo año, hasta que concluya la LIX Legislatura, ya que Jorge Aguilar Chedraui solicitaría licencia para participar en el proceso electoral, aunque aún no se define su posición.

En este sentido, Aguilar Chedraui comentó que asistirá al informe del gobernador Antonio Gali Fayad el próximo 15 de enero como coordinador de los diputados del PAN, donde en el acto protocolario constitucional emitirá un pronunciamiento sobre el mismo.

Precisó que en todos los casos serán los coordinadores de las fracciones parlamentarias quienes fijen la postura por partido político con un tiempo de cinco minutos y la respuesta al informe estará a cargo de Francisco Rodríguez Álvarez.

Scroll to Top