Hijo de Gali podría ser impulsado para senador

Puebla, Pue. El perredista Carlos Martínez Amador reconoció que existe la posibilidad de impulsar a Antonio Gali López, hijo del gobernador Antonio Gali Fayad, como candidato al Senado por la alianza que integren el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

El próximo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local aclaró que aún no se ha concretado esta propuesta, pues las negociaciones siguen a nivel nacional y serán quienes al final determinen las postulaciones por partido.

En entrevista en la sede del Poder Legislativo, dijo que el sol azteca estaría dispuesto a ceder algunas candidaturas a diputaciones locales para conseguir alguna diputación federal o fórmula al Senado, en caso de ser necesario.

"Es un tema como bien dices que se trabaja a nivel nacional, se abre la posibilidad o se cierra, las negociaciones cambian día a día, pero sabemos que se volvió a abrir el espacio el fin de semana pasada (de la fórmula al Senado), la decisión dependerá de los espacios para cada partido", dijo.

Dijo que los criterios para definir las postulaciones se toman de acuerdo al nivel de votación que se ha tenido y después el contexto a nivel tanto nacional como local, sin embargo confió en el que PRD tendrá espacios importantes y saldrá beneficiado.

Scroll to Top