Devolverá Estado 500 mdp a 26 mil empresas

Puebla, Pue. Un total de 500 millones de pesos dejará de percibir el gobierno del estado de Puebla por la devolución del 1 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) durante el año fiscal de 2018.

Tal cantidad, beneficia a 26 mil empresas que tienen domicilio fiscal en la entidad poblana de todos los sectores productivos y que van al corriente con sus obligaciones ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Lo anterior fue informado durante la firma del convenio respectivo entre el gobernador Antonio Gali Fayad y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Carlos Montiel Solana, cuyo acto fue realizado en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis y al que asistió la iniciativa privada y diversos funcionarios locales.

La formalidad del evento fue certificado por la notaría pública número 19 y el acuerdo fue publicado en el Diario Oficial del Estado el 27 de diciembre pasado.

En su oportunidad, el gobernador Antonio Gali Fayad, descartó que tal faltante a las arcas del estado por la devolución del ISN vaya a afectar la función pública. Y es que refirió que de febrero a diciembre pasado aumentó 33 por ciento la recaudación; mientras que el número de contribuyentes también repuntó 8 por ciento.

Asimismo, aclaró que la devolución del 1 por ciento antes referido aplica para todas las compañías cumplidas sin importar si están afiliadas al CCE, cuya devolución se aplicará en febrero próximo.

De esta manera resaltó el cumplimiento de su compromiso número 15 - de un total de 22- y aplaudió que se logren acuerdos con los "verdaderos empresarios de Puebla".

Scroll to Top