Últimas Noticias

Puebla suma 31 aspirantes a candidatos independientes

Puebla, Pue. El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó otorgar la constancia a tres de los nueve aspirantes a una candidatura independiente, que recibieron una prórroga para entregar la documentación que no presentaron dentro del periodo establecido en la convocatoria.

En entrevista, el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, detalló que los ciudadanos Filemón Carvajal para el distrito número 13 en Puebla; Maximino Lara para el ayuntamiento de Huejotzingo y Braulio Coyopol para ayuntamiento de San Andrés Chola, fueron avalados.

Con ello suman 31 de las 46 manifestaciones de intención presentadas las que procedieron: tres aspirantes a la gubernatura; seis a diputaciones y 22 a presidencias municipales, quienes tendrán el mismo periodo del 8 de enero al 6 de febrero para recabar el apoyo ciudadano que se exige.

Aclaró que los tres ciudadanos a los que se les ratificó su constancia durante la Sesión Ordinaria de este jueves, no tendrán una ampliación en el plazo para recolectar las firmas, que en el caso de la gubernatura son 132 mil 500 y 35 mil para ayuntamientos.

Expuso que en cuanto a la territorialidad es un requisitos que sólo se impugnó para el caso de la postulación ciudadana al gobierno de Puebla, por lo que para los demás cargos de elección popular se mantiene como se estableció en la convocatoria.

Jacinto Herrera agregó que también se sometió a consideración de los consejeros del órgano electoral entre seis y ocho solicitudes de ciudadanos que querían una nueva prórroga para objetar su validación, sin embargo fueron rechazadas.

Scroll to Top