Últimas Noticias

Minimiza Sagarpa daños en tierra y cultivos por derrame de combustible

Puebla, Pue. Pese a que el derrame de hidrocarburo de tomas clandestinas es constante, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Hilario Valenzuela Corrales, expuso que estos no son impactos importantes al ser apenas “pequeñas” superficies de entre 100 y 200 hectáreas de terreno.

Indicó que al acudir con pequeños productores lejos de que a la Sagarpa le preocupe la afectación a cultivos en realidad lo importante era detectar si los mantos acuíferos se vieran dañados, pero al hacer una inspección se .descartó cualquier situación.

“Es un caso muy especial, que se ha presentado en la zona del huachicol, no tenemos impactos importantes, lo hemos estado trabajando con ellos”.

Aclaró que este tipo de siniestros no se incluye en alguno de los seguros que maneja la Sagarpa por daños como terremotos o aspectos naturales.

Valenzuela informó que a los productores que se han visto afectados con el derrame de combatible les han propuesto esquemas que los ayuden a la recuperación de sus terrenos a través de   la reposición de pozos.

Scroll to Top