Piso parejo y sin intromisiones, pide Barbosa a Gali

Puebla, Pue. El senador Luis Miguel Barbosa Huerta, coordinador de organización electoral estatal de Morena, hizo un llamado al gobernador Antonio Gali Fayad a garantizar "piso parejo" en el desarrollo del proceso electoral para todos los partidos políticos y evite intromisiones.

En conferencia de prensa donde se presentó oficialmente a Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta como los candidatos a la fórmula del Senado, consideró que órganos electorales como por ejemplo el Instituto Electoral Estatal (IEE) y el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Consideró indispensable que el mandatario estatal privilegie una jornada electoral transparente, así como condiciones mínimas de seguridad y equidad e imparcialidad en la entidad, pues todos deben tener las mismas oportunidad de contender.

“Para mí Tony Gali es el gobernador de los poblanos y lo respetamos, pero sí queremos pedirle piso parejo, en Morena vamos a hacer política, tanto de los dirigentes de los partidos que conforman la coalición, como de los diputados y en general de todos los que conforman este escenario”, dijo.

En este sentido, manifestó su respeto a Gali Fayad de cara a su primer informe de gobierno, pues comentó que ha tenido que lidiar con algunos problemas que se arrastraron con la anterior administración a cargo de Rafael Moreno Valle Rosas.

"No se puede hacer un proyecto estratégico así como están las finanzas públicas, y además tiene que estar sorteando la crítica social por todos los enormes casos de corrupción que han salido a la luz pública, lo que sin duda se traduce en un asunto complejo para su administración”, agregó.

 

Scroll to Top