Últimas Noticias

Barbosa pide debate y reta a los demás a participar

Puebla, Pue El candidato a la gubernatura de Puebla de la alianza "Juntos Haremos Historia", Luis Miguel Barbosa Huerta, retó a sus contrincantes de los diferentes partidos políticos a participar en un debate, en el que se privilegien propuestas concretas para los ciudadanos.

Luego de presentar su registro oficialmente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), pidió a este órgano que organice un encuentro durante el periodo de intercampaña en el que se dejen fuera las descalificaciones, para que la ciudadanía conozca a cada uno de los contendientes.

Los anterior luego que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dejó sin efecto el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) de permitir los debates entre los candidatos previo al arranque de la campaña electoral.

Por otro lado, también acusó que la postulación de Miguel Chaín Carrillo a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) es parte de la estrategia para concretar una elección de estado, que hasta el momento ha caminado con el control de los órganos electorales.

"No son candidaturas auténticas, hay que entender que en puebla la oposición política está anulada, la única oposición es la que representa morena porque teneos principios muy a claros que seguir que son los de Andrés Manuel López Obrador", dijo.

Asimismo, el abanderado de Morena-PES-PT acusó que en zonas como el  "Triángulo Rojo",  la Sierras Norte y la Mixteca, la ciudadanía vive bajo amenaza por la presencia  del narcotráfico, los bandas de "huachicoleros" y las organizaciones sociales "violentas".

Scroll to Top