Expriistas en Movimiento Ciudadano son alternativas sin imposiciones

Puebla, Pue. El Partido Movimiento Ciudadano (MC) incluyó a cuadros expriistas dentro de la lista de candidatos a diputados locales, federales y presidencias municipales que contenderán en la elección del 01 de julio, reconoció el dirigente estatal Fernando Morales Martínez, quienes dijo que buscaron una alternativa sin imposiciones.

En entrevista, dijo que se contemplaron algunos perfiles que en algún momento formaron parte de las filas del PRI y decidieron seguir su proyecto político por simpatía con el partido, aunque no descartó que también fuera por solidaridad a su persona.

Los candidatos a diputados locales correspondientes a MC son: Xicotepec distrito 1 Guadalupe Esquitín; Tlatlauquitepec distrito 5 Nancy Jiménez; Huejotizngo distrito 8 Carlos Morales aún alcalde de Huejotzingo; Puebla distrito 10 Raúl Pineda y Acatlán de Osorio distrito 23 Ismael Sánchez.

Para el caso de los diputados federales quedaron de la siguiente forma: distrito 2 de Zacatlán, Mayela Gómez Maldonado actual diputada local y distrito 8 de Ciudad Serdán con Fernando Morales.

Hasta el momento se han definidos a candidatos a ediles a expriistas como Sergio Salomón en Tepeaca, Alfredo Bretón en Cuautlancingo y Raúl de la Llata en Zacatlán, Armando Sánchez en Zacapoaxtla, Julio Lorenzini en San Pedro Cholula, Gustavo Tello en San Andrés Cholula.

Toman protesta Elías Abaid

Lo anterior después de tomar protesta a Elías Abaid Kuri como coordinador operativo municipal de Movimiento Ciudadano, quien se encargará de fomentar la unidad del partido para enfrentar la elección del 01 de julio.

En presencia del coordinador nacional del MC, Dante Delgado Ranuro, Elías Abaid se comprometió a desempeñar adecuadamente esta labor, quien además también participará como diputado federal plurinominal en la cuarta circunscripción.

Dante Delgado reconoció la labor de Fernando Morales por impulsar perfiles que permitan construir la suma de esfuerzos para obtener los mejores resultados en los comicios que se avecinan y sentenció que no se permitirán acciones regresivas que lastimen la seguridad de los poblanos.

Scroll to Top