La Marina tendrá presencia en San José Chiapa

Puebla, Pue. En la ciudad de México se realizó la firma de convenio de coordinación entre el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría de Marina, para crear infraestructura naval como el Centro de Mantenimiento Optoelectrónico, único en su tipo,  con inversión de 160 millones de pesos en San José Chiapa.

Para esto Puebla donará 20 hectáreas de terreno en las que se tendrá de forma inicial una Estación Naval de vanguardia,  talleres y laboratorios de innovación.

Desde las instalaciones de la Marina, el  gobernador José Antonio Gali Fayad, acompañado del almirante, Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, así como integrantes del gabinete local, signó el convenio bajo el fideicomiso "Banco Estatal de Tierra".

El jefe del ejecutivo destacó que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de 2017 arrojó que el 85 por ciento de los poblanos avalan la efectividad del desempeño de la Marina. 

De esta manera, Vidal Francisco Soberón Sanz destacó la creación de una Estación Naval que permitirá el acopio de materiales y equipos, para su control y distribución en diversos estados.

"La infraestructura reforzará nuestras acciones en zonas de desastre ante el combate de algún fenómeno meteorológico que requiera de la presencia oportuna de nuestro personal a fin de  auxiliar a la comunidad civil", expuso.

Cabe hacer mención que desde el centro de mantenimiento Optoelectrónico se podrán atender sistemas como lectores de tiro, medición infraroja y nocturna que forman parte del sistema aeronaval y terrestre.

Para estrechar lazos, entre los testigos estuvieron presentes el subsecretario de Marina Ángel Enrique Sarmiento; el secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco Altamirano y el fiscal General del Estado Víctor Carranca Bourget.

Foto/Video: Josué Guzmán

Scroll to Top