Últimas Noticias

Apoyan inclusión de personas con una discapacidad auditiva

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali; el Presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) delegación Puebla-Tlaxcala, Jaime Cañedo Castillo y el empresario Jaime Haddad, encabezaron el evento denominado “Un récord, una causa”, para otorgar mayores oportunidades de desarrollo a la niñez con discapacidad auditiva.

En este marco, el empresario Jaime Haddad impuso una nueva marca al realizar 7 mil 508 abdominales en una hora 46 minutos y 36 segundos, hazaña a través de la cual apoyó con un donativo al Sistema Estatal DIF para adquirir diademas de transmisión ósea, las cuales mejoran la calidad de vida de niñas y niños que tienen algún grado de sordera.

Adicionalmente, la titular del organismo entregó 300 auxiliares auditivos y refrendó su compromiso de seguir trabajando para garantizar la plena inclusión social de las personas con discapacidad en el estado.

Resaltó el apoyo que ha recibido por parte de importantes aliados que se han sumado a esta noble causa.

“Gracias de corazón estimado Jaime Haddad, no sólo por el esfuerzo que significa el récord que te has propuesto, sino por apoyar el sueño de las personas con discapacidad auditiva”, expresó.

López de Gali consideró que las personas con discapacidad aún enfrentan barreras físicas y sociales que se deben afrontar con determinación, por lo que destacó la importancia de que el Congreso del Estado haya determinado establecer el Día Estatal de las Personas con Discapacidad Auditiva, pues ello permitirá sensibilizar a la población sobre sus necesidades y los retos que se deben superar.

“Mi reconocimiento a Jaime Cañedo Castillo por impulsar esta iniciativa y por su compromiso social con los poblanos”, manifestó la Presidenta del Patronato del SEDIF.

Jaime Haddad reconoció el trabajo realizado por la señora Dinorah López de Gali y explicó que fue ella quien lo alentó para apoyar en esta ocasión con la compra de diademas de transmisión ósea, las cuales han permitido que niñas y niños con discapacidad auditiva escuchen por primera vez.

Scroll to Top