Shell descarta riesgos en reforma energética si AMLO gana

Puebla, Pue. El director de Shell México, Andrés Cavallari, descartó que la reforma energética se vaya a revertir en el próximo sexenio, en caso de que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, gane la presidencia de México en los comicios del 1 de julio próximo.

"La reforma energética está bien consolidada porque fue aprobada por una mayoría plural de las cámaras de diputados y senadores. Confiamos en que se va a quedar a largo plazo y no vemos un escenario que se complique", sentenció el alto ejecutivo al ser interrogado por Puntual Diario.

Detalló que en los próximos dos años la firma transnacional invertirá 1 mil millones de dólares en nuestro país tanto para la instalación de gasolinerías como para mejorar la transportación y logística del combustible.

"Uno de los objetivos de la reforma energética es atraer inversión para poder mejorar infraestructura de producción, transporte, distribución y comercialización de combustibles, lo cual es necesario para poder sostener el crecimiento de México", sentenció.

En entrevista comentó que la firma anglo-holandesa está al pendiente de lo que suceda en el proceso electoral de este año en nuestro país, sin embargo, insistió en que su plan de inversión es a largo plazo y ya se había estudiado con anticipación.

Las declaraciones del directivo fueron emitidas luego de que este fin de semana pasado, inauguró la primera gasolinería Shell en Puebla. Esta semana pone en marcha otras cuatro y en junio próximo ya se contará con 10 estaciones de servicio en la entidad.

 

Scroll to Top