Campo poblano sin daños pese a fuertes lluvias

Puebla, Pue. Sin reporte de contingencia climatológica se mantiene el campo poblano, pese a que en municipios se han presentado constantes lluvias, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial  (Sdrot), Rodrigo Riestra Piña. 

Indicó que lejos de lo que se piensa, las precipitaciones dejan en la tierra una gran humedad la cual se favorece el desarrollo del campo en la producción, incluso “en todo el estado los productores llevan a cabo sus labores de preparación en los terrenos”.

Los municipios más beneficiados son aquellos alojados en la Sierra Norte y Nororiental, parte del Valle de Tecamachalco, la Mixteca, Tehuacán y Puebla capital.

El gobierno del estado cuenta con un Seguro Agrícola Catastrófico que lleva a garantizar la cobertura total de los cultivos en territorio poblano.

Tan sólo el año pasado, el gobernador Antonio Gali hizo entrega de 11.3 millones de pesos a productores de la Sierra Nororiental como parte del programa Insumos a Tiempo. 

Scroll to Top