Seguidores de candidatos temen hacer campaña en zonas alejadas

Puebla, Pue. Seguidores de diferentes candidatos a un cargo de elección popular sin importar a qué partido pertenecen externaron que persiste en ellos el temor para hacer actos de campaña en comunidades alejadas la Sierra Nororiental.

“Nosotros cuando vamos a hacer campaña por haya tenemos miedo de ser agredidos, de ser secuestrados, hay mucha inseguridad (…) cuando estaban otros grupos como los Z no asaltaban pero ahora sí”, señaló Rafael  Cabrera, asesor de grupos sociales en municipios.

Reconoció que antes de que candidatos federales iniciaran sus campañas al interior del estado los actos delincuenciales que más se cometían en los municipios de la sierra eran los robos a casa habitación, de camionetas y ganado.

Cabrera se dijo preocupado de que los actos de inseguridad están siendo relacionados con linchamientos, como el reciente caso de Tlacotepec de Benito Juárez, donde se confundió a Gaspar Palacios Monterrosas con un ladrón cuando en realidad tenía el cargo de presidente del Consejo municipal del Instituto Electoral del Estado en el municipio de Chalchicomula de Sesma.

Scroll to Top