Aplicará PRD examen riguroso a Leticia Ramos

Puebla, Pue. El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, negó una persecución en contra de Leticia Ramos Amaro, aspirante a diputada local del distrito 12 y dijo que acatarán el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para que pueda ser evaluada nuevamente.

El pasado viernes, Ramos Amaro informó que la Sala Regional del TEPJF falló a favor del amparo que interpuso para hacer valer sus derechos políticos y de acuerdo con la sentencia emitida, el proceso de selección tendrá que ser repuesto por la 'Comisión de Candidaturas'.

Después de hacer esta declaración, Leticia Ramos fue detenida por la Procuraduría General de la República (PGR) por el presunto delito de narcomenudeo y la diputada local Socorro Quezada Tiempo, acusó que esto se debía a que querían frenar su postulación desde la corriente Nueva Izquierda.

Sin embrago, Cruz Bermúdez deslindó al sol azteca de este acontecimiento y negó que se trate de un tema con tintes políticos, al considerar que son las propias autoridades las que deberán resolver la averiguación previa en su contra, misma que dijo data desde el año 2015.

El líder del PRD aseguró que se dará nuevamente la oportunidad a Leticia Ramos de ser entrevistada, aunque de manera más rigurosa, pues solicitarán que la abanderada cumpla con su declaración 3 de 3, así como un examen de control y confianza, por las acusaciones que enfrenta. 

"Pondría en la mesa y en duda qué tipo de perfiles está mandando y defendiendo la señora Socorro Quezada Tiempo quien busca desestabilizar al partido. Somos un partido que respeta los derechos humanos y el proceso de reposición será repuesto en la Comisión que presidimos el secretario general Vladimir Luna y un servidor", sostuvo.

Scroll to Top