Últimas Noticias

Lastiri y Ceja prometen mejoras al sistema de justicia penal

Puebla, Pue. Los candidatos al Senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lastiri Quirós y Xitlalic Ceja, presentaron su proyecto #PueblaSegura que impulsarán en materia de seguridad y se propuso analizar la reforma al Sistema Penal Acusatorio, que requiere nuevas adecuaciones.

En conferencia de prensa, destacaron que Puebla se ha convertido en uno de los estados con mayor crecimiento en el índice de delitos destacó que existen diversas estrategias a aplicar para atacar este problema desde la raíz, con acciones concretas que garanticen un entorno seguro a los poblanos.

En este sentido, Juan Carlos Lastiri descartó que el Sistema Penal actual tenga fallas como lo han denunciado los ciudadana, sino que es necesario mejorar algunas de las leyes que lo integran para que no queden vacíos que parecieran ir en contra de castigar a los delincuentes.

“Sí estamos a favor de la revisión del Sistema Penal Acusatorio, para que entre en un proceso de mejora continua. No creo que sean fallas, debe de estar sometida a una mejora continua”, refirió.

Ante este panorama, consideró necesario integrar un mapa de incidencia delictiva, donde se conozca a detalle las cifras de robo o asalto en la calle, en el transporte público, extorsión, fraude, robo total o parcial de vehículos, entre otros que son preocupantes.

Garantizó que de conseguir el triunfo, habrá toda la disposición para que también en caso de ganar Enrique Doger Guerrero la gubernatura de Puebla, se puedan adecuar al marco jurídico federal y gestionar recursos que se requieren para este rubro.

 

Scroll to Top