Propone el Verde 100 años de cárcel por feminicidio

Puebla, Pue. Aumentar la pena corporal hasta 100 años para quienes cometan feminicido, propuso el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Congreso local, además de incrementar la multa económica que se les palique por incurrir en este delito.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, ingresó esta iniciativa para reformar el Código Penal de Puebla, con el objetivo de endurecer el castigo que se aplica a quienes asesinan a una mujer por razones de género.

El diputado local Óscar Navarrete Abaid expuso que la propuesta busca inhibir esta conducta y bajar la incidencia delictiva de este rubro que ha incrementado preocupante en Puebla, además de ser una advertencia para quienes pretendan quitarle la vida a un mujer, se le aplicará todo el peso de la ley.

Es importante mencionar que de acuerdo con la Ley un feminicida recibe una sentencia de entre los 40 y 60 años de prisión más 10 años si la víctima al momento de su muerte se encontraba embarazada además de una multa económica.

En este sentido, Navarrete Abaid agregó que en caso de aprobarse, deberán analizar los criterios para la tipificación del delito de feminicidio, a fin de evitar que por cuestiones técnicas el responsable evada la pena correspondiente.

Dentro de la propuesta se contempla que la sanción corporal pase a ser de entre 80 y 100 años, así como una multa de los 500 a mil veces el valor de Unidad de Medida y Actualización (UMA), que asciende a 88.36 pesos, es decir de 44 mil 180 a 88 mil 360 pesos.

Scroll to Top