Últimas Noticias

Autoridades más atentas en política que en seguridad: Jiménez

Puebla, Pue. Hechos delictivos como la balacera en el centro histórico del pasado lunes, muestran que las autoridades estatales y municipales están más interesadas en atender todo el tema político, sin poner atención a la seguridad, acusó el diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta.

En entrevista telefónica, el integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso local afirmó que la inseguridad ha rebasado a las autoridades de ambos niveles de gobierno y los poblanos tienen que vivir preocupados de ser víctimas de la delincuencia.

 "Ya no podemos estar así, los poblanos cada día estamos más cansados y preocupados en seguridad y sin duda que tienen que hacer algo las autoridades(...) en este momento las autoridades están más interesados en atender el tema electoral", refirió.

Ante este panorama, exigió tanto al gobierno estatal como al ayuntamiento de Puebla, tomar cartas en el asunto para atender esta problemática que cada vez está más presente y pone en mayor riesgo a los ciudadanos.

Francisco Jiménez lamentó que la delincuencia esté desenfrenada e incluso narcomenudistas ya operan de esta manera en el primer cuadro de la ciudad, además de tener reportes que en otros puntos también existen estas bandas.

Recordó que el día en el que compareció el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso, García ante el Pleno del Congreso, se le solicitó la contratación de 400 nuevos policías, sin embrago no se ha visto que se cumpla con ello.

Scroll to Top