Últimas Noticias

Trabajadores del IEE desprotegidos

Puebla, Pue. El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, reconoció que no cuentan con los protocolos de seguridad, necesarios para sus trabajadores en el interior del estado, pues dijo que es responsabilidad de las autoridades estatales.

Luego del linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma en el que perdió la muerte, aceptó que no tienen las herramientas para brindar seguridad a quienes laboran en los Consejos Distritales Municipales.

"No hay un protocolo de seguridad porque nosotros no somos la autoridad indicada para poder organizar, trazar estos protocolos de seguridad, lo que tenemos que estar haciendo es en total comunicación directa, así lo hemos hecho", dijo.

En entrevista, expuso que únicamente mantienen estrecha comunicación con los tres niveles de gobierno, para reportar cualquier incidente que los consejeros les informen y por el que podrían estar en algún tipo de riesgo, para que se haga del conocimiento a las autoridades.

Jacinto Herrera mencionó que será necesario esperar los resultados de las investigaciones para saber los motivos por los cuales se dio este hecho, aunque descartó que se tengan indicios respecto a que este hecho tenga alguna relación con el proceso electoral.

En este sentido, puntualizó que inmediatamente el suplente de Gaspar Palacios tomó su lugar para continuar con las labores que desempeñaba y aún se evalúa la posibilidad de otorgar a su familia un apoyo económico por la pérdida.

 

Scroll to Top