En Puebla seis secuestros en tres meses

Puebla, Pue. El estado de Puebla se ubica en cuarto lugar a nivel nacional por el número de secuestros reportados hasta el mes de marzo de este año con un total de seis, según el más reciente informe de la organización Alto al Secuestro.

Según datos de su más reciente reporte, la entidad poblana se colocó tan sólo por detrás de México (23), Veracruz (20), Tamaulipas (13) y la Ciudad de México también registró el mismo número que Puebla (6).

Además, Puebla reportó un aumento en el número de secuestros comparado con el mismo mes pero de 2017, año en el que se registraron sólo dos casos, cuatro menos que este 2018.

Del total de secuestros en la entidad, dos fueron atendidos por autoridades estatales, es decir la Fiscalía General del Estado (FGE) y en el resto de los casos se integró la carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según esta estadística, en ninguno de los casos de privación de la libertad que se reportaron durante este mes, no se tienen el dato de detenidos como presuntos responsables de estos delitos.

Alto al Secuestro precisó que del 01 de diciembre al 31 de marzo, se han contabilizado 257 secuestros en Puebla de los 10 mil 898 casos a nivel nacional. Con ello el estado se ubica en el lugar número 11 en el ranking nacional.

 

Scroll to Top