Sin eco la agenda de género de Red Plural de Mujeres

Puebla, Pue. Poco interés mostraron los candidatos a los diversos cargos de elección popular, por la firma de la agenda de género que integró la Red Plural de Mujeres de Puebla, pues sólo se presentaron una decena de abanderados a diputados federales y presidentes municipales.

Con la ausencia de los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla de las diversas fuerzas políticas, este miércoles 18 de abril se dieron cita de la alianza "Juntos Haremos Historia" Claudia Rivera Vivanco y Fernando Manzanilla Prieto, candidatos a la alcaldía de Puebla y a diputado federal del distrito 12, respectivamente.

Además, asistió Vanessa Barahona de la Rosa, candidata del PRI a la diputación federal del distrito 10; Norma Estela Pimentel, candidata del Partido Verde Ecologista de México en el distrito 9; por mencionar algunos y ninguno de la alianza "Por Puebla al Frente" (PAN-PRD-MC-CPP-PSI).

A pesar de la mínima cantidad de interesados, la Red Plural prevé hacer llegar el documento a todos los contendientes en este proceso electoral, con la intención de que adopten su contenido como compromisos de campaña y los consoliden en caso de resultar ganadores.

Entre los temas destacan la revisión el Sistema Penitenciario; Justicia para los Adolescentes que se encuentran recluidos en el CIEPA; Violencia de Género; Alerta de Género; Presupuesto con Perspectiva de Género; Brecha salarial; Ciudades Seguras.

Así como Programas Sociales con Perspectiva de Género dirigido principalmente a mujeres indígenas; Trabajo Doméstico; Medios de Comunicación con capacitación en este tema; Salud Sexual y Reproductiva; Discriminación; Mujeres Migrantes y en Situación de Calle.

Scroll to Top