Últimas Noticias

Siguen las modificaciones de candidatos en Puebla

Puebla, Pue. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), aprobó un segundo paquete de 117 cambios de candidatos a regidores y un presidente municipal que fueron registrados por diferentes partidos políticos y coaliciones.

En entrevista al respecto, el consejero presidente Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que fue por petición de las propias fuerzas políticas que se hicieron los cambios, por cuestiones desconocidas, por lo que descartó que se deban a alguna solicitud por parte del órgano electoral.

Precisó que el IEE aprobó el pasado mes abril a más de 12 mil personas que se registraron para contender por un cargo de elección popular y será hasta una semana antes de la elección del 1 de julio cuando ya no se podrán hacer cambios.

En este sentido, puntualizó que ya suman 287 sustituciones de candidatas y candidatos a diputados locales, regidores y presidentes municipales, con las que se aprobaron el pasado viernes.

Por otro lado, precisó que también el IEE incorporó como candidato oficial de Morena al ciudadano Juan Antonio Villaroel García quien contiende por la presidencia municipal de Atlixco, para acatar lo dispuesto por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Scroll to Top