En 6 años mejorará el Atoyac, promete Doger

Puebla, Pue. Para lograr el saneamiento del Río Atoyac y la presa de Valsequillo, el  candidato del PRI al gobierno del estado de Puebla Enrique Doger Guerrero adoptó la agenda de aspectos prioritarios entregada por integrantes del Consejo Directivo "Dale la cara al Atoyac", ante quienes se comprometió a buscar recursos internacionales para ver resultados en breve.  

Indicó que una vez que llegue a Casa Puebla iniciará las gestiones para solicitar los recursos para que a lo largo de seis años se vea una evolución de agua sucia a limpia, estimando que para el 2031 se vuelva a tener un Atoyac vivo.

Propuesto la creación de una Secretaría de Medio Ambiente Estatal que realmente cumpla con su labor, para ello dijo el PRI cuenta con personal capacitado y experto en el tema, como Germán Sierra quien fungió como enlace de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

“Con la aplicación de la ley no tarda mucho tiempo, es solo cuestión de voluntad, (…) al aplicar la ley deja de haber descargas irregulares y de inmediato se empiezan a ver resultados”, resumió.

En este compromiso de rescate se incluye a la presa de Valsequillo, por lo que Doger Guerrero  se comprometió a buscar recursos suficientes y necesarios para que en un plazo breve de sanen las aguas y no tener un problema de salud pública.

Explicó que “los olores, mosquitos, la zona de Valsequillo y Ciudad Universitaria es una zona donde prolifera el mosquito, tiene que ver con el lirio, tendremos que darle prioridad a un tema como este”, al manifestar que su gobierno en lugar de hacer grandes obras como los puentes atirantados mejor se pondrá a trabajar en aspectos de salud pública.

Foto:Josué Guzmán

 

Scroll to Top