Últimas Noticias

Logran obreros aumento salarial de 1.15% en revisiones contractuales

Puebla, Pue. El incremento salarial "real" que han logrado trabajadores del estado de Puebla en sus respectivos contratos colectivos durante el primer cuatrimestre de este año ha sido de apenas 1.15 por ciento promedio.

Tal porcentaje es superior al 0.03 por ciento promedio registrado a nivel nacional en las juntas federales de conciliación y arbitraje, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Tales porcentajes son muy inferiores en comparación con el índice inflacionario anual tanto de la ciudad de Puebla como del resto del país, cuyas cifras hasta abril pasado fueron de 4.01 y 4.55 por ciento, respectivamente. 

Es preciso comentar que en las próximas semanas se realizará la revisión contractual de la principal empresa de la entidad como es Volkswagen de México. 

Los más de 9 mil 500 obreros sindicalizados están demandando un aumento del 13 por ciento global; es decir, 11 por ciento directo al salario y 2 por ciento en prestaciones. El líder gremial, Rey David García Avendaño, advirtió que no aceptarán un incremento menor a los parámetros inflacionarios.

Scroll to Top