Aventurado prometer el rescate del Atoyac: Martha Erika

Puebla, Pue. La candidata a la gubernatura de "Por Puebla al Frente", Martha Erika Alonso Hidalgo, desconoció el monto que se podría destinar a un proyecto como el saneamiento del Río Atoyac, al considerar que se analizará la viabilidad económica que se tenga, lo que dependerá de quien gane la presidencia de la República.

Tras sostener una reunión con integrantes de la asociación Dale la Cara al Atoyac, dijo que es necesario analizar las acciones que se emprenderían en un tema tan importante como rescatar a la cuenca de la contaminación que actualmente sufre, pues dijo que los recursos naturales son la mejor herencia para las futuras generaciones.

Sin embargo, consideró aventurado dar una cifra exacta del costo que esto implicaría y reconoció que las participaciones federales podrían ser menores de acuerdo a la economía del país, así como a las políticas de quien llegue a Los Pinos, pues esto es lo que afectaría o beneficiaría a las entidades federativas.

"En cuestión económica habría que valorar en base a lo que suceda con quien gane la presidencia de la república, yo decía que la dependencia que tienen los estados de la Federación que es enorme y hay candidatos que de manera irresponsable han prometido una serie de cosas que no habrá presupuesto y sin duda los estados se verán afectados", dijo.

Además, subrayó la importancia de recibir el apoyo de los ciudadanos para terminar con este problema e incluso comentó que se incrementarían las sanciones a quienes contaminen la cuentan y aumentarían el número de inspectores, que serían los propios ciudadanos.

Martha Erika Alonso también se comprometió a que en su gobierno habría voluntad policía para trabajar de manera conjunta con el estado de Tlaxcala, por donde atraviesa el Atoyac, para resolver esta problemática.

Scroll to Top