Últimas Noticias

Alertan hackeo en comicios; pide a INE e IEE reforzar medidas

Puebla, Pue. El presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Ignacio Rivero Muñoz, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), para que refuercen las medidas de seguridad, fin de evitar hackeos el día de los comicios del 1 de julio próximo.

Indicó que luego del hackeo que sufrieron los bancos en el país, la posibilidad de boicotear el conteo de votos es posible, por lo que insistió en que los organismos electorales deben de prepararse en caso de que se presente una contingencia de este tipo.

En su tradicional conferencia de prensa semanal, el dirigente descartó afectaciones en empresas poblanas por el ciberataque antes mencionado. Asimismo, dijo que no se tienen reportes respecto a retrasos en el pago de nóminas.

Manifestó su inconformidad porque señaló que este tipo de delitos demuestran que la inseguridad en Puebla y el resto del país está "desenfrenada".

En el caso de Puebla, calificó como alarmante el robo a trenes, cuyo delito se comete con la mayor impunidad y en complicidad con la población. Además, abundó que persisten los intentos de extorsión hacia la iniciativa privada, entre otros ilícitos.

Scroll to Top